Reseña

DR. Jorge Jolin Font Carmona:

Jorge Jolin Font Carmona oriundo de la ciudad de Iquique fue un niño precoz. Su vocación la manifestó a temprana edad. Le encantaba jugar al “doctor” con su hermano, simulando operaciones, atendiendo “emergencia” y lúdicamente examinaba a su familia.

Fue esa pasión de la infancia, acrecentada en la adolescencia, la inspiración para cursar estudios de Medicina y ser un galeno, con espíritu de solidaridad y una entrega profesional incuestionable.

Entre los años 1984 – 1993 estudió Medicina en la Universidad Mayor Real y Pontifica de San Francisco Xavier de Chuquisaca, Sucre, Bolivia. Posteriormente fue revalidado su título profesional por Universidad de Chile y por el Estado chileno.

El Dr. Jorge Font Carmona inicia su actividad profesional en el servicio público de Iquique en el año 1996 en la Dirección de Tránsito y Transporte, en el Gabinete Psicotécnico. Posteriormente su experiencia lo llevó al sector privado. No obstante nunca abandonó sus funciones en el sector público, desempeñando diversos cargos directivos, destacando su designación como Director del Servicio De Salud Iquique. Según Decreto Nº 44 Del 24/07/05.Además se ha desempeñado como docente en diferentes universidades de la región.

El Dr. Jorge Font Carmona ha participado en más y 40 cursos, seminarios y diplomados en el ámbito de la medicina y salud mental, siendo para él un imperativo estar actualizado en la constante información científica, que se genera en torno a su profesión. Destacamos los siguientes post grados:
– Master Business Administration, Universidad de Cataluña, España.
– Diplomado en Destrezas Clínicas en Adicciones, Pontificia Universidad Católica de Chile.
– Diplomado de Post Título en Trastorno Bipolar, Universidad de Chile.

Asimismo es miembro de varias sociedades científicas chilenas y extranjeras, entre las que destaca Colegio Médico, SONEPSYM, SOCHITAB, SODEPSI e ISSUP.

De igual forma ha destacado como columnista permanente en el diario local “La Estrella de Iquique” escribiendo más de trescientas columnas orientadas hacia la prevención y cuidados de la salud mental, entre otros temas.

El Dr. Jorge Font Carmona a la par con la modernización tecnológica, posee una amplia participación en redes sociales, publicando constantemente artículos y notas en su website: www.doctorjorgefont.cl

Para el galeno, uno de sus mayores hitos es haber logrado una gran entrega profesional en el servicio público y privado, ayudando a los pacientes para que posean una calidad de vida, bienestar y salud mental adecuados para alcanzar un desarrollo personal y una existencia orientada a la realización integral de las personas.

En la actualidad es parte del equipo de profesionales médicos que se desempeñan en Consultorio de Salud Mental COSAM Jorge Seguel Cáceres, Iquique y posee su consulta privada.

CONSULTA: EDIFICIO COSTANERA, PEDRO LAGOS# 1090, OF. 401 ATENCIÓN DE LUNES A SABADO, IQUIQUE FONOS: : 57-2710754 CEL. 942360146